Se pronostican lluvias y tormentas locales en Guerrero: PC

**Comunicado

Durante la noche y madrugada, se pronostica la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a puntuales fuertes en las regiones Centro, Montaña, Sierra, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo en las partes altas.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por un canal de baja presión,
inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en interacción con la onda tropical Núm. 5 sobre el Golfo de Tehuantepec.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio mexicano, pronosticándose temperaturas por arriba de 40 °C en zonas de Guerrero, principalmente en las regiones Tierra Caliente, Norte y Montaña.

Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales se registran con (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.