José Molina/Chilpancingo, Gro.
Siete cuerpos desmembrados fueron dejados la madrugada de este sábado en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo de Chilpancingo, frente a la plazoleta y la iglesia.
Se trata de dos mujeres y cinco hombres, cuyos restos estaban dentro de bolsas negras de plástico, algunos sobre la calle, la banqueta y en la cajuela de una camioneta de la marca Infiniti de color gris oscuro y placas de circulación 01F-227.
Cinco cabezas fueron dejadas encima del cofre y dos más en el toldo de la camioneta; además, dos cartulinas con mensajes en el parabrisas y otra en la cajuela.
El hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Estatal alrededor de las 4:20 de la madrugada, por lo que la zona fue asegurada y hasta el lugar llegaron otras corporaciones de seguridad, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos peritos de diversas especialidades.
Hasta el momento, trasciende que se trata de siete personas que recientemente aparecieron en varios videos difundidos en las redes sociales, siendo interrogados por presuntos integrantes un grupo delictivo y que comentan haber cometido diversos delitos en Chilpancingo, entre ellos, el asesinato del director del hospital de Quechultenango y el asesinato de una menor de 14 años en un billar de Chilpancingo.
Entre las víctimas estarían los integrantes de una familia, un matrimonio, su hijo y la novia de éste, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 9 de junio; sin embargo, será la FGE la encargada de las investigaciones.
En el contenido de dos de las cartulinas los victimarios mencionan a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez y al sindico Andrei Marmolejo.