Acusa Ayotzinapa que el Gobierno de AMLO obstaculiza al GIEI

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa denunciaron que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha obstaculizado los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), lo que ha provocado que el próximo 30 de junio se vayan del país.

Al conmemorarse 105 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, estudiantes de Ayotzinapa, organizaciones sociales y sindicatos, realizaron un mitin en la glorieta de Las Banderas.

Además, los jóvenes reclamaron a AMLO no estar cumpliendo su compromiso de resolver el caso de los 43 y que aún continúan desapareciendo personas en todo el país.

En el mitin participaron alrededor de 80 personas entre normalistas de Ayotzinapa, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), así como integrantes del colectivo de familiares desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso, y otras organizaciones sociales.

Después de una hora, los estudiantes y organizaciones culminaron el acto con el Himno Venceremos y se retiraron, quedando libre la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.