Bloquean maestros jubilados la Autopista del Sol para exigir pagos de aguinaldo y prestaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Poco más de 500 maestros jubilados y pensionados agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los inconformes cerraron las vías de comunicación hacia el puerto de Acapulco y en dorección a la ciudad de México poco antes de las 10 de la mañana en protesta por la falta de diversos pagos y bonos para unos 25 mil afectados.

En declaraciones, la maestra jubilada y líder sindical, María de los Ángeles Cuevas Bahena, mencionó que desde hace 11 meses han buscado acercamientos con las autoridades del gobierno estatal, pero no han tenido alguna respuesta.

Destacó que entre las demandas está pendiente el pago de 90 días de aguinaldo que recibían cuando estaban activos, toda vez que actualmente el ISSSTE solo les paga 40 días. «No es posible que en lugar de que nos paguen como debe de ser, porque ya dimos nuestra vida al servicio de la educación, ahora nos tienen como cosas que ya no sirven, porque somos jubilados».

La líder sindical también exigió al congreso del estado la asignación de un recurso para el pago del bono decembrino que equivale a 9 mil pesos.

Otras de las demandas, de acuerdo con la jubilada, es la reactivación del Plan de Previsión Social (PPS), el pago de bonos semestrales, y bono del Día del Maestro.

Finalmente, la maestra explicó que son unos 25 mil afectados en todo Guerrero que exigen los diversos pagos después de haber laborado por más de 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.