PAN, PRI y PRD tendrán candidato presidencial el 3 de septiembre

Nota: Expansión Política

Los partidos PAN, PRI, PRD y 250 organizaciones ciudadanas acordaron ir juntos en 2024, y anunciaron un proceso que tendrá listo el domingo 3 de septiembre el nombre de la persona que disputará la presidencia al representante de Morena y sus aliados, aunque mediante la figura de “responsable” de construir un frente político.

“La última palabra sobre quién será ese responsable la tendrán las organizaciones civiles”, se anticipó en la presentación de la inédita alianza que unirá a tres partidos, antes adversarios, en lo que será una alianza electoral presidencial para 2024.

La unión será por ahora política, pues se apeló a la Constitución y la Ley General de Partidos, que prevén la formación de frentes políticos con objetivos políticos y sociales compartidos de índole no electoral, pero que a partir de noviembre ya evolucionará a un frente electoral.

A la cabeza de ese frente estará el “responsable” de su construcción y cuyo nombre resultará de un procedimiento de dos meses de duración en cinco etapas, que incluirá recaudación de firmas, filtros, pasarelas, mediciones intermedias y una gran final de encuesta y elección primaria, con valor de 50-50 para la decisión.

Nota completa en Expansión Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.