Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó la privación de la libertad de su líder en Copala, Jesús González Ríos y exigió a los tres niveles de gobierno su inmediata localización.
A través de un breve comunicado difundido esta noche, el CEN, que encabeza la guerrerense Karen Castrejón Trujillo, lamentó lo ocurrido y expresó su “profunda preocupación” por “esta condenable acción”.
“Desde el Comité Ejecutivo Nacional exigimos a las autoridades municipales, estatales y federales su inmediata acción ante tal hecho para poder localizar sano y salvo a nuestro compañero”, se lee en la misiva.
El partido también demandó a las autoridades emprender una pronta investigación que permita ubicar y castigar a los responsables.
González Ríos fue privado de su libertad la mañana de este miércoles en pleno Centro de Copala, por lo que familiares y amigos bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir su presentación con vida.
De acuerdo con sus familiares, el líder partidista fue amenazado hace algunos meses para no participar en el proceso electoral de 2024.