Exige dirigencia nacional del PVEM que se localice sano y salvo”a su coordinador en Copala

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó la privación de la libertad de su líder en Copala, Jesús González Ríos y exigió a los tres niveles de gobierno su inmediata localización.

A través de un breve comunicado difundido esta noche, el CEN, que encabeza la guerrerense Karen Castrejón Trujillo, lamentó lo ocurrido y expresó su “profunda preocupación” por “esta condenable acción”.

“Desde el Comité Ejecutivo Nacional exigimos a las autoridades municipales, estatales y federales su inmediata acción ante tal hecho para poder localizar sano y salvo a nuestro compañero”, se lee en la misiva.

El partido también demandó a las autoridades emprender una pronta investigación que permita ubicar y castigar a los responsables.

González Ríos fue privado de su libertad la mañana de este miércoles en pleno Centro de Copala, por lo que familiares y amigos bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir su presentación con vida.

De acuerdo con sus familiares, el líder partidista fue amenazado hace algunos meses para no participar en el proceso electoral de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.