Dio al MP toda la información requerida por los marinos desaparecidos, señala Abelina López

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

El Gobierno de Acapulco, que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, informó que no cuenta con facultades «ni legales ni administrativas» para asignar elementos de seguridad como escoltas de funcionarios o particulares.


La mañana de este jueves Abelina López ofreció un mensaje a medios de comunicación acompañada del secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, sobre la desaparición de los marinos Victoriano Rodríguez Zurita y Óscar Manuel Gónzalez Andrade.


José Juan Ayala dijo que «la presidencia municipal de Acapulco no cuenta con las facultades ni legales ni administrativas para comisionar elementos de Seguridad Pública municipal, estatal y/o federal para que actúen como escoltas ni de servidores públicos ni de particulares».


Afirmó que el Gobierno de Acapulco «es respetuoso del actuar de las autoridades encargadas de llevar a cabo la indagatoria correspondiente» y refrendó su compromiso en coadyuvar «en lo que sea requerido por las autoridades».


En ese sentido, señaló que «se ha instruido a todas las dependencias a que aporten tanta información como nos sea requerida».
Mientras que Abelina López dijo que «este es un caso que se ha vuelto notorio, público y que obedece a estar atentos y atentas a todo lo que conlleva la investigación del Ministerio Público Federal».


«Lamento la no localización de las personas, pero desde que tuve conocimiento de los hechos a través de redes di la instrucción para que todas las áreas estén a la disposición de cuanta información se requiera», expresó.


Aseguró que «he aportado la información necesaria requerida por parte del Ministerio Público Federal, todo lo que a mí se me ha pedido».


No obstante, «tristemente no se ha dado la localización» por lo que manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas; «confiamos que las autoridades harán todo» para encontrarlos.


Finalmente, dijo que «este es un proceso legal que no debo entorpecer y en consecuencia, pido su compresión para no dar más información».


Durante el mensaje, no se permitieron preguntas y tampoco se habló sobre la detención del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.