Alberto Gómez/Chilpancingo
Familiares y amigos de Abimael Bolaños Cortés, estudiante del Instituto Educativo Stephen Hawking (IESH), desaparecido desde el pasado 21 de junio cuando salió de su casa con dirección a la escuela, marcharon en Chilpancingo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice la búsqueda para dar con su paradero.
En la marcha participaron alrededor de 50 personas entre familiares, vecinos, amigos e integrantes de la «Iglesia del Señor», religión a la que pertenece la familia.
La marcha inició a las 5 de la tarde en el parque Margarita Maza de Juárez con una oración previa, en la que pidieron por la paz en Chilpancingo y para localizar al menor de 16 años de edad.
La señora Ana María de Jesús Cortés Sánchez, madre de Abimael, explicó que la última vez que vio a su hijo fue el miércoles 21 de junio a las 7 de la mañana cuando salió de su domicilio para dirigirse a su escuela y a partir de ese momento no supo nada de él.
Exigió a las autoridades de la Fiscalía que agilicen los trabajos de búsqueda para que sea localizado con vida.
«Es buen muchacho, no tiene malas amistades y los únicos lugares a donde iba era de la casa a la escuela y de la escuela a su casa», aseguró.
Mencionó que tras la desaparición interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General y fue emitida la ficha de búsqueda. Las autoridades han dicho a la familia que tengan «paciencia, porque no es el único caso que tienen que atender.
Los manifestantes portaban vestimenta y globos en color blanco; además de pancartas con la fotografía de Abimael y con el número de emergencia 911 para denunciar en caso de lograr verlo en algún lugar.