Continúan sin reubicación y en zona de riesgo, denuncian afectados de la 1° de Mayo en Chilpancingo

Continúan en el abandono en la colonia ampliación primero de mayo; enuncian vecinos.

Alberto Gómez/Chilpancingo

A casi tres meses de haber sido evacuados de sus viviendas en la colonia ampliación primero de mayo debido al desgajamiento en la barranca La Lobera, vecinos denunciaron que continúan en el abandono.

Aseguraron que con las recientes lluvias el suelo se ha reblandecido, lo que ha ocasionado que sus casas continúen colapsando y, hasta el momento, no hay respuesta de parte de las autoridades para ser reubicados.

Denunciaron que además de ser desalojados del albergue en el gimnasio de la UAGro, el pasado 12 de junio, les fueron retirados los policías municipales que estaban encargados de la seguridad en su colonia.

Después del desalojo, las siete familias que ahí se albergaban tuvieron que regresar a sus viviendas a pesar de la condición en que se encuentran por el derrumbe.

Durante estos días, las familias han tenido que construir galeras de madera para dormir y cubrirse del sol, mientras esperan el tiempo de ser reubicados.

Las casas permanecen abandonadas, con grietas y cada día se van colapsando; las calles continúan cerradas con cintas amarillas de precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.