Envenenan perrita callejera en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Lía, una perrita callejera de nueves meses fue envenenada este domingo en el fraccionamiento Villas Colibrí, al sur Chilpancingo.

Desde mayo, Lía fue resguardada por una familia durante casi tres meses, pero al no contar con espacio suficiente en su domicilio acordaron ofrecerla en adopción, pero no tuvieron resultados.

Como todas las mañanas, la familia sacaba a la cachorra a hacer sus necesidades y a que jugara con otra perrita, quienes volvían a casa después de un rato.

Este día, Lía, junto a Elae, la otra mascotas de la familia, salieron a jugar a la calle pero después de un rato solo una regresó.

Al salir, uno de los dueños notó que los vecinos trataban de reanimar a su mascota pero esta ya estaba muerta.

«Lía era una cachorra juguetona y sociable, siempe regresaba sin tardar mucho, fue envenenada, ¿qué pudo haber hecho para recibir un poco de comida con veneno?», denunció el dueño.

En Chilpancingo, hay al menos 8 casos denunciados de perros envenenados como el de Goliat, Catrín, Canela, y el más reciente de Stich, perrito que fue golpeado brutalmente por los dueños de una panadería por comerse pan. En este caso, hace una semana se vinculó a proceso al agresor.

El caso de Lía se suma también al de los 7 perros que fueron envenenados al interior de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.