Alberto Gómez/Chilpancingo
Madres de familia de la primaria «Eucaria Apreza García», ubicada en la colonia PPS de Chilpancingo, denunciaron que el director de la institución condiciona el cobro de 250 pesos para poder preinscribir a sus hijos.
De acuerdo con las inconformes, el pago es obligatorio y si no lo hacen no les reciben documentos, por lo que sus hijos no podrían iniciar el próximo ciclo escolar.
Las madres de familia acudieron esta mañana al plantel educativo para realizar las preinscripciones, sin embargo, al hacer entrega de los papeles les informaron que primero tenían que presentar el recibo del pago, si no, no serían aceptados.
Ante esa situación, las inconformes acusaron al director, Vicente Cervantes Longinos, de no informarles para qué sería el cobro de los 250 pesos.
Por su parte, el director explicó que sufren de muchas carencias en la institución, una de ellas es la falta de aulas para los alumnos, por lo que ese pago sería para la construcción de un salón.
Aseguró que han hecho las gestiones ante el Gobierno estatal y municipal, los cuales han cumplido con su parte de apoyar a la escuela, pero dijo también las madres de familia tienen que apoyar con su parte.
Las inconformes hicieron un llamado al director de la escuela para que compruebe las cooperaciones que se piden en la institución, de lo contrario seguirán denunciando las anomalías.