Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
Vecinos de la colonia Ampliación primero de mayo informaron que será hasta enero cuando sean reubicadas más de 10 familias damnificadas que fueron evacuadas de su vivienda el pasado 5 de mayo, tras el desgajamiento de la barranca La Lobera.
En un recorrido por esa zona, se consultó a los vecinos sobre su situación quienes informaron que, a casi tres meses de la contingencia, están abandonados por las autoridades con las cuales perdieron comunicación hace más de un mes.
La mañana de este miércoles, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) visitaron la colonia para dar seguimiento al caso e informar sobre un censo de los afectados.
Dicho censo servirá para que a más tardar en enero del siguiente año, las más de diez familias damnificadas sean reubicadas en nuevas viviendas.
En esa visita también se informó a los vecinos sobre la construcción de un gavión que evitará el desgajamiento de la barranca.
Finalmente, los damnificados reiteraron el llamado a las autoridades para que los apoyen ante la situación que viven, debido a que les fueron retiradas la seguridad y alimentación, el último es un apoyo importante para las madres de familia que no cuentan con los recursos necesarios para solventar el pago de renta y comida.