Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud Guerrero protestaron y marcharon en Chilpancingo para exigir su incorporación a un contrato federal y obtener mejoras salariales.
Desde las 7 de la mañana unos 200 trabajadores se concentraron en oficinas centrales de Salud, ubicada en la calle Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, y se manifestaron en la entrada principal.
Dos horas después marcharon hacia la sede del Poder Ejecutivo para buscar reunirse con alguna autoridad del Gobierno estatal y plantearle la demanda que afecta a unos 1 200 trabajadores.
Los trabajadores acusaron que la líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) Beatriz Vélez Núñez, «ha metido las manos» en el proceso de selección para los contratos federales, beneficiando a sus allegados.
Dijeron que existen compañeros con 12 años de antigüedad que trabajan en situación precaria en las zonas más marginadas de Guerrero, quienes no han sido contemplados en esos beneficios.
Por ello, pidieron el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda «porque es la única que puede intervenir y destrabar esa situación»