La alcaldesa Norma Otilia «nunca ha formado parte de mi corriente política»: Ángel Aguirre

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, “nunca ha formado parte de mi corriente política” luego de la filtración de un nuevo video del encuentro que la morenista tuvo con el presunto jefe de “Los Ardillos”, Celso Ortega Jiménez.

En entrevista con Réplica sobre el video en que se menciona que el origen político de la alcaldesa fue con Aguirre Rivero, el exgobernador dijo: “ya tuve oportunidad de conocer el video, efectivamente la alcaldesa hace un comentario de esa naturaleza, quiero decir que, que yo tenga memoria, (Norma Otilia Hernández) nunca ha formado parte de mi corriente política, tampoco ha sido colaboradora en mis dos administraciones que me ha tocado encabezar como gobernador del Estado”.

Señaló que “una manera de acreditarlo” es el hecho de que cuando Norma Otilia Hernández contendió por la diputación local por el Distrito 1 por Morena en el proceso electoral del 2018, “nosotros apoyamos precisamente a un miembro de la expresión que formara mi hijo, Ángel Aguirre Herrera, Izquierda Progresista Guerrerense”, Luis Estephano Cervantes García.

“Quiero suponer o quiero pensar que se me relaciona un poco, sobre posibles vínculos con la presidenta en virtud de que su suegro, el señor Ángel Benigno, fue un colaborador durante varios años, se desempeñó conmigo como mi ayudante personal y hasta hace como alrededor de tres años, se jubiló, era una gente de toda mi confianza, yo siempre le voy a estar muy reconocido por su trabajo, por su lealtad”, contó.

Para el exgobernador por la relación “tan cercana” que Ángel Benigno, padre de Diego Omar Benigno González, el esposo de la alcaldesa que también aparece en los videos filtrados, “se puede pensar que hay algún tipo de relación de orden político (con Norma Otilia Hernández), pero no ha sido así, ella milita en Morena”.

Recordó que hace meses, a invitación expresa, asistió a una comida en la casa de la alcaldesa en la capital, “y se publicó alguna fotografía, la cual se subió a redes, generó también este tipo de especulaciones a la luz de los hechos que desafortunadamente se presentaban en nuestra ciudad capital”.

“Yo quiero ser muy claro y muy tajante, lo he dicho y lo quiero reiterar, durante mis dos administraciones nunca he tenido, ni tuve, ningún tipo de nexos, ningún tipo de relaciones con ningún grupo de la delincuencia organizada; si se recuerda y si se revisa, durante mis dos administraciones, jamás recibimos ningún tipo de mensaje, ningún tipo de situaciones de parte de grupos que se apartan de la ley”, resaltó.

No obstante, reconoció que “hoy, desafortunadamente, en varios municipios del estado, lamentablemente, quien toma las decisiones en cuanto a la designación de alcaldías y me atrevo a decir, incluso hasta de diputados locales, son precisamente este tipo de grupos”.

Finalmente, expresó que, como guerrerense, le duelen los hechos violentos en la entidad y consideró que la seguridad es “una asignatura pendiente del Gobierno Federal”; en ese sentido, espera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulse proyectos que generen empleos para “combatir realmente el tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.