Se queja Monreal que en Guerrero autoridades ya tomaron partido por otras «corcholatas»

Ángel Galeana/Chilpancingo

El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, Ricardo Monreal Ávila, se quejó de que en Guerrero las autoridades estatales y de los municipios de Acapulco y Chilpancingo respaldan a otros aspirantes, lo que ha provocado que no haya piso parejo en la contienda interna y que no asistan diversos sectores a sus eventos.

Monreal Ávila realizó una asamblea en Acapulco esta mañana en el salón de un hotel y posteriormente ofreció una conferencia de prensa. En ambos actos, señaló que tanto la gobernadora Evelyn Salgado, como las alcaldesa de Chilpancingo y Acapulco, Norma Otilia Hernández y Abelina López, respectivamente, han tomado partido.

El senador dijo que le preocupa la situación política en Guerrero porque pudieran generarse «heridas» que no cierren al final del proceso interno.

«En Guerrero la gobernadora está en un lugar con sus preferencias y movilización, la alcaldesa de Acapulco con otra opción y muy abierta confrontada con la Gobernadora, y la de Chilpancingo en problemas, con otro aspirante, también enfrentada con la Gobernadora y la presidenta de Acapulco».

«No es una buena mezcla, es un coctel peligroso, y a los que no somos de esas aspiraciones intentan cerrarnos las puertas, no lo logran porque la gente actuó positiviamente en Acapulco y logré un buen evento (…) Me preocupa que al final del proceso pueda dejar heridas que no se restañen entre los equipos porque ya están más algidas las diferencias y descalificaciones. Eso ojalá se atempere y los gobernadores actúen con prudencia y tolerancia», criticó en la conferencia de prensa.

Aseguró que para sus eventos hubo invitaciones que se hicieron en colonias, pero momentos después de ser entregadas, había personas «desinvitando».

«No me gusta lo que pasa en Guerrero, a pesar de que he sido cuidadoso con la Gobernadora y con las presidentas municipales, no voy a perder la calma y voy a mantenerme en la prudencia», comentó.

En la conferencia de prensa se le preguntó si estaba fallando la estrategia de seguridad federal, y sobre los hechos de violencia en Guerrero, particularmente el asesinato del empresario de Chilpancingo, José Guadalupe Fuentes y su hijo José Manuel, de los cuales no opinó señalado que no quería lucrar políticamente «con esas tragedias».

«Al no querer medrar políticamente con la tragedia, expreso solidaridad a Guerrero y respaldo a la Gobernadora para que junto a la Fiscal puedan dar con el paradero de criminales», indicó.

Y continuó: «Lo que sí es conveniente es no dejar sola a la Gobernadora, cerrar filas con ella y lograr que el Gobierno federal, que seguramente el presidente López Obrador lo hará, respalde a Guerrero en esta ola de violencia».

En el tema de seguridad, reiteró que una de sus principales ideas es combatir las estructuras financieras de los grupos criminales, coordinación entre fuerzas armadas y policías, y atender las causas que generan la violencia.

En la asamblea que realizó previo a la conferencia de prensa, aseguró que es el aspirante de mayor experiencia, juicio y racionalidad para «llevar a México a niveles superiores en el mundo».

«No tenemos al Gobierno del estado con nosotros ni sus estructuras, no tenemos al Gobierno del municipio y sus estructuras, ni tenemos el Gobierno de Chilpancingo y sus estructuras, pero tenemos a hombres y mujeres libres que son ustedes y es suficiente, y prefiero a ustedes», indicó.

Aseguró que en caso de tener la «nóminación» apoyará a Guerrero incitando el desarrollo del país desde la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.