Espera Ebrard que mañana haya información oficial sobre el asesinato de su promotor y su hijo de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

El aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que mañana tendrá información oficial sobre el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito.

Lo anterior en conferencia de prensa en el Hotel «El Cano» de Acapulco, en donde, a pregunta expresa, el exsecretario de Relaciones Exteriores contó que fue el exalcalde Luis Walton Aburto quien le presentó a José Guadalupe Fuentes.

Sobre si ya se reunió con la familia del empresario que fue asesinado el sábado pasado en la Autopista del Sol, junto a su hijo José Manuel Fuentes Calvo, declaró que «voy a hablar con ellos, no tenemos información todavía oficial, supongo que la vamos a tener mañana».

En cuanto a si tiene información de parte de la Fiscalía, debido a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trató de un ataque directo contra el promotor de su campaña, Marcelo Ebrard reiteró que mañana se darán a conocer datos sobre la indagatoria del crimen.

Por otra parte, acerca de los videos filtrados del encuentro que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, tuvo con el presunto líder de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, respondió que «tendrá que hacerse una investigación».

«No puede haber impunidad para nadie, independientemente de qué partido sea», sentenció.

Antes, Marcelo Ebrard se reunió con transportistas de la Alianza de Líderes Estatales de Guerrero, a quienes prometió apoyar con recursos para que renueven sus unidades, tal como lo hizo en la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno.

En su intervención, Marcelo Ebrard dijo que acudió al puerto para hacer «un compromiso de trabajo» con el gremio; «nosotros tenemos que trabajar junto con ustedes para defender a las y los transportistas del estado y de Acapulco, no están solas, no están solos».

Al aspirante lo recibieron con música de viento, porras, flores de cempasúchil y la consigna «es un honor estar con el mejor»; además, le gritaron «presidente», pese a que los organizadores del evento advirtieron que por mandato del INE no debía haber ningún tipo de acto proselitista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.