Denuncian militantes de Morena campaña de violencia política de género contra Evelyn Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Mujeres militantes y simpatizantes de Morena denunciaron que existe una campaña política y mediática, que configura violencia política en razón de género, en contra de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por lo que demandaron un alto a esos ataques.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, las mujeres fijaron un posicionamiento en respuesta a las declaraciones que hizo el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, en un medio de circulación nacional, al que manifestó que Salgado Pineda no es quien toma las decisiones de este gobierno e hizo alusiones a la vida personal de la gobernadora.

Al respecto, Marisol Bazán Fernández, quien encabeza el colectivo feminista Morenas Guerrero, denunció que “los ataques” contra la gobernadora no son solo en su ámbito profesional y político, sino también a su vida personal e íntima.

De igual forma dijo que quienes realizan estos ataques buscan desestabilizar a la actual administración.

Por su cuenta, Concepción Alarcón Catalán, afirmó que se trata de un caso de violencia política en razón de género; “esto tiene una carga clara política, machista y misógina, y un intento por desconocer la capacidad de una mujer para gobernar por sí misma un estado como Guerrero, que según estas expresiones tiene que hacerlo a través de su padre o su pareja”.

En la conferencia, afirmaron que todas las acusaciones que se han realizado en contra de la gobernadora son sin pruebas o con fuentes anónimas, y que las presuntas agresiones contra la gobernadora ocurren en el contexto del arranque del proceso electoral 2023-2024, que iniciará en septiembre próximo.

“Las mujeres de Guerrero exigimos poner alto de manera inmediata a la violencia política y mediática de las que está siendo víctima la gobernadora por parte de alguien que no tiene pruebas de ningún tipo; si se comete un acto ilícito que actúen en consecuencia ante las instancias correspondientes y no únicamente ante los medios de comunicación, ya que lejos de tratarse de una denuncia por el bien del estado se convierte en golpeteo político, cuyos intereses desconocemos y están ligadas a intereses políticos y mediáticos”, expuso Teresa Nava Alfaro.

Finalmente, refirieron que en el gobierno de Evelyn Salgado se ha “emprendido una lucha por la defensa de los derechos y la seguridad de las mujeres”, lo que se ve reflejado en la aprobación de la legalización del aborto en Guerrero y el combate a los matrimonios infantiles forzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.