Se niegan vecinos del Nuevo Mirador a aceptar indemnización de $300 por sus viviendas demolidas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador se negaron a aceptar la indemnización de 300 mil pesos que les ofrecen a cambio de desistir en la reconstrucción de sus viviendas que hace dos semanas fueron demolidas.

Los afectados denunciaron que Marco Briones Vázquez y Noe Guzmán Barragán, son quienes de manera «engañosa» buscan que damnificados pierdan su patrimonio a cambio de un dinero.

Este domingo, más de 30 vecinos que fueron afectados por la demolición de los edificios donde tenían sus viviendas, denunciaron que esas dos personas han tratado de convencerlos para que acepten la indemnización buscando solo un interés personal.

Aseguró que las personas que han aceptado los 300 mil pesos de indemnización, que es una minoría, no son propietarios de las viviendas que habitaban, sino que sólo rentan esos espacios.

Lamentaron que esas personas que han emprendido esa campaña para indemnizarlos, ni siquiera son afectados directos y entorpecen el proceso para la reconstrucción de una vivienda digna.

Una de las afectadas, María de los Remedios, reveló que hace unos días el Gobierno Federal les depositó 600 mil pesos a cada uno de los damnificados para iniciar la reconstrucción de sus departamentos, dinero que será transferido en tres pagos a la empresa constructora.

Consideró que ese pudo ser el motivo que ocasionó el interés en algunos vecinos sin importar que con eso pudieran entorpecer el proceso.

Por último, exigieron que se respete la decisión de la mayoría de los vecinos afectados directamente, que piden la reconstrucción de sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.