Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Tras los hechos de violencia registrados los últimos días en la ciudad y que han afectado principalmente al sector transportista, este viernes se desplegó en Chilpancingo un operativo de seguridad, en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y del Ejército.
El operativo arrancó poco después de las 10 de la mañana en el aeropuerto de la ciudad, donde se concentraron cientos de elementos armados de las diferentes corporaciones de seguridad a bordo de patrullas oficiales y vehículos blindados.
En declaraciones a medios, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, explicó que este despliegue se realizará todos los días tanto por la mañana, como en la tarde, noche y madrugada.
“Es importante señalar y resaltar la estrecha coordinación que hay entre todas las autoridades y agradezco el apoyo que siempre nos brinda la federación y también la Fiscalía, así como personal de la Policía municipal”.
El funcionario explicó que los recorridos se realizarán en toda la ciudad, aunque harán énfasis en los puntos de riesgo que han señalado transportistas y el sector empresarial.
“Estamos haciendo mayor presencia en las colonias de la periferia de Chilpancingo, ahí estamos atendiendo no solo las cuestiones delictivas, sino que también estamos haciendo prevención y proximidad”.
En el caso específico de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que participan un total de 180 policías que se desplazan a bordo de 18 patrullas oficiales.
Finalmente, Jiménez Sánchez indicó que este operativo se mantendrá de forma permanente no solo en Chilpancingo, sino también en municipios como Taxco y Acapulco.