Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz confirmó que ayer fueron localizados artefactos explosivos en la sede estatal del PRI, a un costado del Polideportivo, en Chilpancingo, pero en estado inerte, por lo que no había riesgo de que detonaran, y advirtió que con esta acción se buscó inhibir la asistencia de personas al concierto gratuito que horas después ofreció Belinda.
A través de un video informativo, el vocero de la Mesa de Coordinación, Randy Suástegui, indicó que el concierto terminó con saldo blanco, con una asistencia de más de 8 mil personas, e hizo referencia a la localización de dos granadas en uno de los accesos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, que se ubica a un costado de donde se realizó la presentación de Belinda.
“Comentar que en la explanada del PRI se localizaron artefactos explosivos, granadas, precisar que eran granadas inertes, es decir, no tenían la capacidad de explotar, sin embargo este acto podría deberse a que se trató de inhibir la presencia de la ciudadanía al evento de Belinda, acción que no sucedió y el concierto se realizó en total éxito”.
En el mismo video, el funcionario estatal informó que ayer fueron detenidas un total de 14 personas en diferentes hechos; seis en Atenango del Río tras un ataque a policías ministeriales, donde murió un agente y dos más resultaron heridos; y otras 7 en Chilpancingo por portación de armas de fuego.
Indicó que en todos los casos, los detenidos y todo lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.