Realizan tercera protesta en Acapulco contra el ISSSTE en el Centro de Convenciones

Redacción

Vecinos de la zona de Costa Azul, ciudadanos y políticos priistas protestaron por tercera ocasión en contra de la construcción del hospital del ISSSTE en el predio que ocupa el Centro de Convenciones.

Durante la protesta se colocaron con lonas sobre la Costera Miguel Alemán sin bloquear la circulación.

Los manifestantes reiteraron que la construcción del hospital causará afectaciones ambientales, señalaron que no es un edificio autosustentable y podría provocar que turistas dejen de visitar playas por estar cerca se desechos del hospital.

En la protesta estuvieron la diputada local Julieta Fernández Márquez y el regidor de Acapulco Rubén Juárez Albarrán, ambos militantes del PRI, quienes desde el inicio de las protestas participaron en contra de la construcción del hospital en el Centro de Convenciones.

Los inconformes aseguraron que la construcción del hospital en la zona generaría un daño ecológico porque habría mayor invasión en el parque El Veladero. También consideraron que no es una construcción autosustentable, como aseguró el Gobierno federal, ya que un pozo de agua no sería suficiente para abastecer las necesidades del hospital. Respecto a páneles solares, afirmaron que necesitarían más de 3 hectáreas para garantizar la energía.

Entre otras demandas, exigieron que el Centro de Convenciones sea declarado patrimonio de Acapulco.

El inicio de la obra está previsto en la segunda quincena de agosto, según informó el Gobierno federal el pasado mes de julio, y durará un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.