Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores administrativos, de base y supernumerarios de la Fiscalía General del Estado pararon labores esta mañana en exigencia de un pago del bono de riesgo y recategorizaciones para unos 5 mil empleados, y exigieron un «alto al hostigamiento laboral».
Desde las 6:30 de la mañana, el personal cerró todos los accesos a la Fiscalía en Chilpancingo, y las agencias del ministerio público pararon labores en todo el estado.
La secretaria general de la sección 28 del SUSPEG, Ana Jazmín Acosta González, acusó que la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que se ha negado a firmar el convenio del Plan Flexible, el cual beneficia a los trabajadores con créditos que por ley les corresponde.
Además, señaló que la titular de la dependencia les indicó que este año no habrá bases, recategorizaciones, y aumento del bono de riesgo, bajo el argumento de que la Fiscalía no tiene recursos.
Los trabajadores denunciaron hostigamiento e intimidación por parte del subdirector de la Policía Investigadora Ministerial, Juan Sánchez Galeana, quien, aseguran, los amenazó con aventarles granadas y «balacearlos» si no levantaban el paro.
También acusaron que los funcionarios que llegaron con la Fiscal Sandra Luz Valdovinos ganan salarios muy elevados que van desde los 44 hasta los 55 mil pesos, que contrasta con el salario de los trabajadores de base que llega a ser de 3 mil pesos.
Hasta el momento todos los accesos a la Fiscalía y dependencias de la misma permanecen cerrados. A dos horas de iniciado el paro, los inconformes no han sido atendidos.