Bloquean trabajadores de la Fiscalía bulevar frente a las oficinas en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores administrativos, supernumerarios y de base, agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) de la Fiscalía General del Estado bloquearon los bulevares René Juárez Cisneros y Vicente Guerrero, en su segundo día de plantón.

Los inconformes que ayer iniciaron un paro laboral denunciaron que, ante la omisión por parte de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón para atenderlos, acordaron cerrar dichas vialidades como una medida de presión.

Ana Jazmín Acosta González, líder sindical, denunció que lejos de ser atendidos los manifestantes han sido hostigados y amenazados por los subordinados de la fiscal.

Explicó que a 24 horas de haber instalado un plantón en los accesos de las oficinas no han recibido llamadas de la fiscal para escuchar su pliego petitorio, que contempla el pago de bono de riesgo para unos 5 mil trabajadores, entrega de bases y recategorizaciones que por ley les corresponden.

Dijo que personal de atención temprana ha sido amenazado por el Fiscal Regional Juan Manuel Cuyi de la Cruz, quien «les dijo que les iba a aventar granadas y los iba mandar a balacear».

La líder sindical expresó que de ser necesario exigirán la destitución de la Sandra Luz Salmerón por no tener la responsabilidad y capacidad para atender a las y los trabajadores.

El bloqueo congestionó el tránsito vehicular sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero a la altura de Servicios Periciales y del Banco de sangre, así como en el encauzamiento del Río Huacapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.