Inician canje de armas en Chilpancingo; ofrecen hasta $5 mil

El ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y la IX Región Militar, a través de la 45 Zona Militar, iniciaron la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023 en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

En representación de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, la síndica Yasmín Arriaga Torres destacó que esta campaña tiene el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y contribuir a la construcción de la paz y la armonía en Chilpancingo.

«Los montos a pagar por las armas varían desde 2 mil 500 pesos a 5 mil pesos dependiendo de la valoración que se haga, invitamos a todos quienes tengan armas en casa acudan a este canje que se realiza en el marco de las ferias de la paz y desarme voluntario», señaló.

En su intervención, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame, informó que esta campaña tendrá una duración de 3 días con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

«El principal objetivo es dar cumplimiento al Artículo 5o. de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que nos dice que el Ejecutivo federal, los Gobiernos Estatales, del Distrito Federal y Ayuntamientos realizarán campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo», explicó la jefa policiaca.

Agregó que no habrá ninguna responsabilidad penal ni investigación para las personas que lleven a canjear sus armas, pues es parte las políticas públicas que se acuerdan en la Mesa de Coordinación de Seguridad para pacificar a la comunidad y fomentar la cultura de la paz y la legalidad.

Invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña de Canje de Armas de Fuego donde elementos del 50 Batallón de Infantería en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estarán recibiendo las armas y verificando su estado para determinar el monto económico, y proceder a su destrucción.

Asistieron la presidenta honorífica del DIF Municipal, Arely Hernández Martínez; el subsecretario de Prevención y Operación Policíaca, oficial Marco Antonio López Zavala; así como funcionarios del Ayuntamiento y representantes de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.