Marchan en Chilpancingo familiares de campesino desaparecido en Jaleaca; exigen operativos de búsqueda

Alberto Gómez/Chilpancingo

A 30 días de la desaparición de Alejandro Arcos Fuentes, en la comunidad de Jaleaca de Catalán, en la sierra de Chilpancingo, familiares marcharon para exigir a la Fiscalía General del Estado que inicien un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Los familiares se concentraron en el monumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, alrededor de las 9:30 de la mañana. Ahí colocaron algunas fotografías de Alejandro. Alrededor de las 11 de la mañana salieron en marcha en dirección a la Fiscalía General del Estado, pese que personal de la dependencia intentó disuadir la protesta iniciando un diálogo en el lugar.

Alejandro Arcos es un campesino de 47 años de edad. El pasado 15 de julio se ofreció a ir a la ferretería que se ubica en el centro del pueblo a realizar unas compras. De acuerdo con su familia, Alejandro fue levantado y desaparecido ese mismo día, por lo que de inmediato comenzaron a realizar operativos de búsqueda ellos mismos, ante la “omisión” de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Maritza, hermana de Alejandro, señaló que su familia ya ha sido blanco de la violencia, pues en 2021, Marco Antonio Arcos Fuentes, otro de sus hermanos, quien era comisario de esa comunidad, fue asesinado a balazos en la colonia PRD, caso que permanece impune

La señora María Fuentes Sánchez, madre de Alejandro, aseguró que su hijo no le hace mal a nadie, es una persona pacífica que solo se dedica a trabajar en el campo. Pidió a los captores que lo liberen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.