Destinos de Guerrero crecen en la preferencia del turismo nacional y extranjero

Al concluir el quinto fin de semana de esta Temporada Vacacional de Verano 2023, los destinos turísticos de Guerrero el «Hogar del Sol» repuntaron al registrar una gran afluencia de visitantes, lo que se transforma en buenos resultados superando la afluencia de turistas y derrama económica en comparación con el año pasado.

Gracias a la preferencia que han mostrado nuestros visitantes, la afluencia turística en los diferentes destinos del Hogar del Sol ha alcanzado la cifra de 1.1 millones de visitantes, que comparada con la del mismo periodo del 2022, se ha incrementado en un 20%. Esta afluencia va de la mano con una ocupación promedio del 70 por ciento, generando así una derrama económica estimada en más de 6 mil 900 millones de pesos.

La decidida colaboración de la gobernadora Evelyn Salgado para el turismo en nuestro estado, ha respaldado una serie de eventos, tales como el Seminario Regional de Servicio Al-Anón y ALATEEN Región 4, la Copa Internacional de Fútbol Acapulco, la Convención Nacional de AMVEC, la Convención de la Iglesia de Dios de la Profecía en México; sin olvidar el concierto de Belinda, entre otros acontecimientos destacados. Estas iniciativas han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo experimentado por la cadena de valor turístico de nuestro estado, durante este periodo vacacional.

Acapulco ha registrado la visita de más de 854 mil turistas que han generado una derrama económica estimada de 5 mil 300 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 69.3 por ciento, destacándose la zona Dorada que se ha mantenido en promedio por encima del 76 por ciento.

Ixtapa, en la Costa Grande; ha tenido un exitoso periodo vacacional de verano, con la llegada de 148 mil visitantes que han generado una derrama económica estimada de mil 250 millones de pesos y una ocupación promedio del 80 por ciento.

Zihuatanejo, uno de nuestros recién nombrados pueblos mágicos, ha recibido a más de 72 mil visitantes nacionales y extranjeros que han generado una ocupación hotelera promedio del 49 por ciento y una derrama económica estimada de 349 millones de pesos.

Mientras que Taxco de Alarcón, uno de los más exitosos pueblos mágicos de nuestro país, ha recibido la visita de 26 mil turistas, que se han hospedado en hoteles, generando una ocupación promedio del 42 por ciento, con una derrama económica estimada de 72.2 millones de pesos.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha dado instrucciones para continuar redoblando los esfuerzos y trabajar con miras a la agenda turística del segundo semestre del año en Guerrero, con la realización de eventos como la Spartan Race Acapulco, la Cumbre Deportiva Guerrero 2023, el regreso del Air Show en Acapulco, la Convención Internacional de Minería 2023, el Festival Trópico Acapulco 2023, el concierto de Luis Miguel, la Gala de Pirotecnia y para inicios de enero 2024 el Desfile de Globos gigantes con motivo del Día de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.