En septiembre buscarán 8 cuerpos de víctimas de la Guerra Sucia en la sierra de Ajuchitlán

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Unión de Colectivos de Familiares y Víctimas de la Guerra Sucia informaron que el próximo 4 de septiembre iniciarán la búsqueda de al menos ocho cuerpos de víctimas de la Guerra Sucia que fueron sepultados en la sierra de Ajuchitlán del Progreso.

En conferencia de prensa este medio día en Chilpancingo, indicaron que tienen identificado ese sitio porque en algunos casos los familiares fueron obligados a sepultarlos. Señalaron que puede haber otros 24 cuerpos de víctimas de desaparición forzada que fueron detenidos por el Ejército y asesinados extrajudicialmente.

Octaviano Gervacio Serrano, abogado del colectivo, dijo que raíz de que se diera a conocer esa situación, la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, programó los trabajos para ir a excavar en esa zona, ya que otras familias han aportado más datos y denunciado otros hechos, mismos que habían mantenido en secreto por miedo.

Resaltó que una vez que se recuperen los restos, se dará a conocer la participación del Ejército en la desaparición y asesinato de esas víctimas de la Guerra Sucia.

Acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha negado a abrir los documentos de la llamada Guerra Sucia, porque hacerlo representaría una «clara evidencia de las irregularidades que ha cometido el Ejército desde ese entonces».

Gervasio Serrano explicó que aún hay 300 militares de esa época que están con vida y que pudieron tener participación en esos hechos.

Por lo que solicitaron sean llamados a declarar para que aporten datos sobre el paradero final de todos los desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.