Hallan muerto a uno de los 3 indígenas desaparecidos del CIPOG-EZ; acusan a Los Ardillos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Marcelino Hernández Tecorral, uno de los tres jornaleros que fueron reportados como desaparecidos por el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), fue asesinado y su cuerpo encontrado en Zoquiapa, municipio de Tixtla.

Consultado vía telefónica, el líder del CIPOG-EZ, Jesús Plácido Galindo, confirmó que Marcelino de 23 años de edad fue asesinado y responsabilizó al grupo delincuencial “Los Ardillos” del crimen, así como de la privación de la libertad de Ángel Villalva Salvador y Nicolás Rodríguez Díaz.

Detalló que Marcelino “inmediatamente cuando los levantan fue uno de los primeros que asesinaron”; el cuerpo fue encontrado en Zoquiapa y trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde sus familiares ya lo identificaron.

Jesús Plácido informó que el bloqueo en la carretera Chilapa-José Joaquín Herrera, que el CIPOG-EZ inició el sábado pasado en Alcozacán se mantiene; además, la organización estableció un diálogo con el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.

Al funcionario le exigen apoyo para la familia de Marcelino, así como la búsqueda y localización de Ángel Villalva y Nicolás Rodríguez, quienes fueron exhibidos en un video difundido en redes sociales declarando ser del grupo criminal “Los Tlacos”, de manera forzada según la organización.

Finalmente, Jesús Plácido demandó la presencia de la Guardia Nacional en la Montaña Baja, la depuración de la Policía Municipal de Chilapa, Quechultenango y Tixtla, así como la entrega de obras para Alcozacán que le corresponde al alcalde Aldy Esteban Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.