No hay focos rojo de inseguridad en Guerrero, dice AMLO en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Foto: Alina Navarrete Fernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en Guerrero no hay “focos rojos” de inseguridad y destacó que los delitos han disminuido desde que inició su gobierno, según datos que se publicaron en el informe de seguridad esta mañana en la conferencia desde Acapulco.

El presidente fue cuestionado sobre un aumento de inseguridad en Guerrero por un reportero. Al respecto, enseñó una gráfica en la que se muestra que en 2018 hubo 2 mil 222 homicidios en el estado, y en 2022 se registraron 1, 137.

El reportero insistió en que hay un amento actualmente de hechos delictivos en el estado López Obrador consideró que les dejaron el país con mucha violencia “porque los anteriores gobernantes estaban amafiados con la delincuencia. Durante el gobierno de Calderón se inició un narco estado”.

“¿No ve focos rojos en Guerrero en inseguridad”, le preguntó el reportero

– “No, vamos avanzando, vamos muy bien, vamos avanzando contracorriente, pero avanzando”, respondió.

Señaló que Guerrero está en el lugar 29 de feminicidios, por lo que, consideró, que “todo depende de cómo se haga la evaluación” para determinar si hubo un incremento de la violencia en la entidad.

López Obrador dijo que con el exgobernador Héctor Astudillo trabajo bien en materia de seguridad, pero destacó que con la gobernadora Evelyn Salgado “con más razón” porque es su compañera, amiga, hermana y le tiene mucha confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.