Protestan madres de familia de estancia infantil del ISSSTE por el cierre del plantel

Alberto Gómez/Chilpancingo

Madres y padres de familia de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 106 «Clementina Batalla de Basoles» del ISSSTE, protestaron en el hospital del ISSSTE por el cierre del plantel que deja a unos 150 niños sin atención.

Los inconformes llegaron poco antes de las 8 de la mañana al hospital de ISSSTE en la avenida Ruffo Figueroa, en donde se manifestaron pegando pancartas en la herrería del acceso principal.

Idalia, una de las madres afectadas, dio a conocer que el pasado 11 de agosto, en periodo vacacional, a través de WhatsApp les notificaron el cierre del plantel por dos meses debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento y conservación del inmueble.

Explicó que la estancia infantil que se ubica en la colonia Jardines del Sur tiene más de 25 años en operaciones y atiende a unos 150 niños desde los 60 días de nacido hasta los 6 años y que los beneficiados son hijos de derechohabientes.

Precisó que el inmueble que utilizan para la atención de los niños es rentado o prestado en comodato, lo que ha generado en varias ocasiones diversas suspensiones que afectan a los menores.

Lamentó que el cierre de las instalaciones afectaría principalmente a las y los trabajadores de la salud que llevan a sus hijos a la estancia, porque contrario a los maestros, no gozan de vacaciones, y tienen que trabajar, «lo que hace indispensable el servicio para que podamos continuar desempeñando nuestras labores».

Indicó que de acuerdo con María del Rosario Marchan Padilla, subdelegada de prestaciones de servicio del ISSSTE en Guerrero, se invertirán 3.5 millones de pesos en el mantenimiento del plantel, lo que calificó como incorrecto el invertir en un edificio que está en comodato y que pertenece a la estancia Tierra y Libertad, porque en el 2024 se termina el contrato y a ellos les quedarían los beneficios.

En el mes de junio también la estancia cerró sus instalaciones debido un brote de pulgas y garrapatas que también afectó a otro centro infantil, dejando a unos 250 niños en total sin atención.

Poco después una comisión fue recibida por autoridades de la clínica del ISSSTE, mientras un grupo de padres y madres de familia permanecieron en protesta afuera del nosocomio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.