Denuncian pobladores ataques con drones en el Nuevo Caracol

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” alertó nuevamente que se registraron ataques armados, con bombas lanzadas desde drones, en la comunidad del Nuevo Caracol, municipio de Heliodoro Castillo.

Mediante un comunicado, el Centro dijo que se comunicó con los pobladores quienes denunciaron que “desde el mediodía esta comunidad está siendo atacada con bombas lanzadas desde drones y disparos hacia su comunidad”.

“Hace unas semanas exhortábamos a las autoridades intervenir para poder poner a salvo a los pobladores, sin embargo no recibimos ninguna respuesta”, resaltó.

“Recordamos que así, desde el día 3 de mayo de 2023 casi la mitad de la población se desplazó de manera forzada a Tlacotepec para intentar resguardarse de las agresiones, sin embargo, ante la ausencia de acciones necesarias para la pacificación de la zona, los pobladores decidieron retornar para poder trabajar y reinstalándose en su comunidad el 19 de mayo sin que hubiera las condiciones necesarias para un retorno seguro”.

En ese sentido, el Centro urgió a las autoridades a “garantizar de manera emergente la vida, seguridad e integridad física y psicológica” de las familias que habitan la localidad, se investigue y deslinden responsabilidades por los ataques armados perpetrados en contra de los habitantes y el cese inmediato de los ataques armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.