Denuncian nuevo ataque con drones que lanzan granadas en El Caracol, un hombre murió

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un nuevo ataque con drones al poblado de El Caracol dejó una persona sin vida, así lo denunció el sacerdote y defensor de derechos humanos José Filiberto Velázquez, quien además demandó atender el problema de inseguridad que viven pobladores de la zona.

En conferencia de prensa, el también director del centro de Derechos Humanos Minerva Bello, indicó que desde el pasado 8 de mayo El Caracol comenzó a ser atacado presuntamente por el grupo criminal la Familia Michoacana.

Dijo que a raíz de eso, unas 600 personas tuvieron que ser desplazadas y se refugiaron en Tlacotepec, sin embargo, 11 días después, el 19 de mayo, las familias regresaron a sus viviendas, siendo víctimas de nuevos ataques.

El religioso dio a conocer que este domingo fue informado que en los techos de algunas viviendas de ese poblado cayeron artefactos explosivos que fueron lanzados a través de drones los cuales causaron la muerte de una persona.

Por otro lado, Velázquez Florencio denunció que el gobierno federal le negó protección de la Guardia Nacional para llevar víveres y medicinas a los poblados que están sufriendo las carencias por los ataques.

Llamó a los gobiernos a atender la problemática que se vive en esa zona y brindar protección a las familias que se encuentran desprotegidos, sin servicios médicos, educativos y sin alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.