Aseguran 4 armas largas, más de mil balas y chalecos tácticos en Chichihualco

Redacción

Efectivos de la Guardia Nacional, Policía del Estado y soldados aseguraron armas, balas chalecos tácticos y destruyeron un campamento en Chichihualco, en donde realizan operarivos para garantizar la paz luego de 2 días de enfrentamientos entre grupos armados.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que los elementos que conforman las Basea de Operaciones Mixtas aseguraron en sus operativos 4 armas largas; 8 cargadores para fusil; 1,259 balas y dos chalecos tácticos con placas balísticas.

«Lo anterior se suma a 10 cargadores para fusiles de uso exclusivo del Ejército; un arma larga; 1,438 cartuchos de distintos calibres; así como seis cintas con eslabones con 487 cartuchos y los cuatro vehículos blindados de distintos modelos, que fueron asegurados el pasado lunes», señala el comunicado.

Los operativos policiacos en Chichihualco iniciaron el lunes pasado luego de una intensa balacera entre grupos armados que, según pobladores, se prolongó por espacio de entre 5 y 6 horas; sin embargo, ayer fue cuando se desplegó mayor número de soldados, policías e integrantes de la Guardia Nacional que conformaron una Base de Operaciones Mixtas.

«La Policía Estatal mantiene refuerzos coordinados con SEDENA y GN en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, siguiendo la estrategia de seguridad determinada en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el fin de vigilar y dar atención a la ciudadanía», indica el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.