Estudiantes de posgrado de la UAGro denuncian exclusión de becas Conacyt

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes del postgrado en Humanidades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron la exclusión del programa de becas de Conacyt, debido a que las escuelas de la Universidad no cuentan con maestros calificados.

En conferencia de prensa, explicaron que dicha situación se dio luego de que el Gobierno federal realizó modificaciones en la reglas de operación en el programa del Conacyt, lo que ocasionó que miles de jóvenes se quedaran fuera.

Señalaron que en el caso de la maestría en humanidades que se imparte en la facultad de Filosofía y Letras de la UAGro, la escuela fue excluida de las becas porque los docentes no cumplen con el requisito de ser investigadores certificados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología.

Aseguraron que como estudiantes cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria, pero a cuatro días del inicio de clases, fueron excluidos del programa de becas.

Los inconformes, Iván Alberto Gómez García, Alicia Guadarrama Román, y Fátima Lucero Cerdenares, explicaron que la maestría demanda tiempo completo, por lo que algunos de sus compañeros renunciaron a sus trabajos para poder dedicarse a estudiar, pero el resultado fue que ya no tendrán becas.

Anunciaron su participación en una marcha nacional de estudiantes afectados en la ciudad de México a realizarse el próximo 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.