Redacción
Familiares de 6 personas desaparecidas en Acapulco bloquearon la circulación en el retorno de Paso Limonero para exigir su búsqueda y localización con vida.
Desde las 5:30 de la tarde amigos y familiares de los desaparecidos bloquean de manera total la entrada y salida de Acapulco que conecta con la Autopista del Sol, luego de que autoridades no han podido localizar a sus seres queridos.
Los desaparecidos son Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández, Maria Perla Guzmán, Andrés Gabriel Delgado, Erick Calixto, y Moisés Tomás Juárez Abarca, este último, coordinador de la comunidad LGBT del PRD Guerrero.
Hasta el momento se sabe que la mayoría de los desaparecidos pertenecen a la comunidad LGBT.
Según los familiares, las 6 personas fueron raptadas por hombres armados la tarde del viernes pasado en un centro de rehabilitación contra adicciones que se ubica en la colonia Vista Hermosa. Desde entonces, desconocen su paradero.
La Fiscalía General del Estado informó que este mediodía representantes de la dependencia se reunieron con los familiares de los desaparecidos, y ya realizan operarivos de búsqueda.
En el bloqueo, los familiares y amigos gritan consignas como «vivos los queremos», y exigen que la Fiscalía Estatal localice a todos los desaparecidos.
Por el bloqueo decenas de automovilistas están barados en la carretera esperan ingresar o salir de Acapulco por la parte de la Autopista del Sol.