Chilpancingo: Damnificados por derrumbe de la barranca La Lobera siguen en abandono a 4 meses

Alberto Gómez/Chilpancingo

Este martes se cumplen cuatro meses que alrededor de 10 familias de la colonia Ampliación Primero de Mayo resultaron damnificadas tras el derrumbe de la barranca La Lobera, al poniente de la capital.

La señora Petra Hipólito Vélez, una de las más afectadas por el deslizamiento de la barranca que causó severas afectaciones a su vivienda, dijo que hasta la fecha continúan en la misma situación: «hasta el momento no hay nada, no ha habido ningún avance. De hecho, ninguna autoridad se viene a parar por aquí», acusó.

Expresó que desde el mes de junio que fueron deslojados del albergue en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), les quitaron todos los apoyos, como despensas y un lugar donde vivir.

A raíz de eso, dijo que todas las familias se vieron en la necesidad de regresar a sus casas pese a las condiciones en las que se encuentran.

«Es más difícil para mí, porque sigo en la misma situación, ahorita con las lluvias me las veo más difícil (…) tengo a mis niños con miedo porque viene a veces la lluvia con aire».

Hipólito Vélez aseguró que cada vez que llueve se desgajan grandes partes de su vivienda y teme que colapse por completo y sepulte la casa que hizo improvisada de madera y lámina.

Dijo que a cuatro meses no hay indicios de reubicación de las familias, mucho menos de otros apoyos como damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.