Morena informará a «las corcholatas» mañana a las 17:00 horas quién será su candidato: Mario Delgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que las encuestas para determinar a quien será el candidato presidencial de su partido han sido las más vigiladas de la historia del país para garantizar la voluntad de la ciudadanía de quien dijo, sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el presidente del Consejo de Morena, Alfonso Durazo, ya citó a los aspirantes a la candidatura de su partido, que son: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández, para mañana miércoles a las 5 de la tarde para informales los resultados de las encuestas y, posteriormente, se hagan públicos.

El dirigente partidista envió un mensaje esta mañana en el que informó que estaba en traslado al edificio del World Trade Center en la Ciudad de México donde se hará la recepción de las casillas, posteriormente revisión y finalmente conteo, proceso que durará 24 horas.

Señaló que en el levantamiento de las encuestas hubo representantes de todos los aspirantes y, aunque reconoció que hubo «complejidades», aseguró que el proceso fue un éxito. Fueron 4 casas encuestadoras y una de Morena las que se aplicaron en todo el país.

Ayer, Marcelo Ebrard, uno de los fuertes aspirantes a la candidatura presidencial, dijo en un mensaje en redes sociales que estaba preocupado por el proceso de encuesta y que hoy harían una revisión de incidencias y problemas.

Mario Delgado informó que a las 4 de la tarde iniciará la apertura de paquetes y revisarán boleta por boleta, verificando que esté firmada por los representantes de los aspirantes, y tenga datos como la sección electoral donde se levantó.

Indicó que tardarán 24 horas en la revisión y conteo de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.