Maestro de la prepa 4 de Taxco murió en la explosión de la pipa; sus restos ya fueron identificados

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Esteban Arredondo Ávila, quien fue reportado como desaparecido, es una de las víctimas que falleció a consecuencia de la explosión de una pipa en la carretera federal Chilpancingo-Iguala el pasado 28 de agosto.

Fuentes cercanas a la familia Arredondo Ávila confirmaron a Réplica que Esteban Arredondo murió en el referido accidente y fue identificado mediante estudios genéticos.

Mediante sus redes sociales oficiales, el rector electo Javier Saldaña Almazán expresó sus condolencias; “me uno al luto que embarga a la familia, deseando que con unión y fortaleza superen este difícil momento”.

También el actual rector José Alfredo Romero Olea publicó un mensaje a nombre de la UAGro, “expreso mi más sentido pésame a la familia y amigos, con quienes comparto mi solidaridad en este momento difícil”.

Esteban Arredondo era titular de la materia de Educación Física de la Unidad Académica Preparatoria 4 “Pablo Neruda” con sede en Taxco, donde cubría actividades extracurriculares cuando era necesario. Además, era un reconocido activista que se solidarizó con distintos movimientos sociales.

El pasado 28 de agosto, el maestro acudió a la Rectoría en Chilpancingo para realizar trámites, luego se dirigió a la Central de Autobuses, donde fue visto por última vez. Al no llegar a su casa, de inmediato se reportó su desaparición, pero este martes se confirmó su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.