Si Morena no corrige se va, anuncia Marcelo Ebrard tras confirmar que impugnó la elección interna

Ángel Galeana/Chilpancingo

El aspirante a presidente de la República, Marcelo Ebrard, impugnó el proceso interno de Morena de encuesta mediante la cual el partido eligió Claudia Sheinbaum como su coordinadora de defensa de los Comités de la 4T, y eventualmente su candidata a la presidencia, y anunció que de no ser favorable la resolución, se irá del partido.

Marcelo Ebrard dio una conferencia de prensa sin preguntas alrededor de las 14:30 horas, en la que informó que ayer presentó al partido de Morena su impugnación con todos los elementos de prueba de las inconsistencias que hubo en el proceso interno para seleccionar a su candidata, que incluye testimoniales de personas que perderán su trabajo, la intervención de gobiernos estatales, municipales, sindicatos, de la Comisión de Encuestas de Morena y de la Secretaría de Bienestar federal a favor de Claudia Sheinbaum.

Marcelo Ebrard señaló que si Morena determina que las pruebas que aportó de inconsistencias no ocurrieron, se irá del partido, toda vez que no puede avalar que se cometan prácticas que están en contra del movimiento de la 4T.

«El de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, por qué razón, y estoy consciente de lo que estoy diciendo, porque si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, si se da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se forcen a los sindicatos a que sus miembros vayan a los eventos, ¿por qué habría yo de permanecer ahí?», advirtió.

Señaló que le tiene un inmenso cariño al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien fue su más leal colaborador, y que está consciente que le generaría una afectación política, «pero esto lo tengo que decir porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo».

«Esto puede ser definitorio para el futuro de Morena más que para el de Marcelo Ebrard», señaló el aspirante a presidente, al cuestionar si todos los proceso venideros en Morena tendrán la misma pauta en la que se permitirán irregularidades.

Indicó que esta mañana se reunió con legisladores de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, quienes pidieron que no se pierdan los esfuerzos que se ha hecho en Morena, por lo que esperarán la resolución del partido a su impugnación.

Ebrard informó que el 18 de septiembre formalizará su movimiento político a nivel nacional y después realizará una gira en el país para agradecer a quienes lo respaldan y para explicarles su posición frente al proceso interno de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.