Delegado de la FGR asesinado en Chilpancingo no utilizaba escolta ni vehículos blindados: Ludwig Reynoso

Alberto Gómez/Chilpancingo

El secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que el delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández, no usaba escoltas ni vehículos blindados por decisión propia, pese a que la delegación si cuenta con un vehículo de ese tipo.

Entrevistado al término del 176 aniversario de la gesta heroica en la 35 zona militar, Reynoso Núñez informó que ya hay avances en las investigaciones por el asesinato del funcionario federal ocurrido la mañana de ayer.

El encargado de la política interna en el estado sostuvo que el gobierno de Guerrero no tiene compromisos con nadie, pues el combate a la delincuencia se hace con todos los grupos.

Reconoció que la estrategia de seguridad en algunas ocasiones parece que no avanza, sin embargo, dijo que diariamente se realizan esfuerzos coordinados por la seguridad de la ciudadanía.

Cuestionado sobre qué grupo estaría implicado en el asesinato de García Fernández, Ludwig Marcial indicó que serán las autoridades las que determinarán, «hacerlo en estos momentos sería aventurado», precisó.

Señaló que por el asesinato del delegado se siguen varias líneas de investigación, una de ellas es por la detención de dos ciudadanos de Petaquillas detenidos la semana pasada, acusados de retener a militares y policías en el 2022.

Reynoso Núñez consideró necesario incrementar el número de efectivos de las fuerzas de seguridad, ante la situación que se vive actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.