Se intoxican niños de primaria por gas lacrimógeno lanzado por militares contra Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

Alumnos de la primaria Partido Revolucionario Institucional ubicada en la colonia del PRI resultaron afectados, algunos con intoxicación y hasta convulsiones, por el gas lacrimógeno lanzado por elementos del Ejército y Guardia Nacional contra normalistas de Ayotzinapa que lanzaron bombas molotov en la 35 zona militar.

La directora de la primaria, Norberta Sánchez Morales, informó que la primaria tiene una matrícula de 500 alumnos, y al menos la mitad de ellos
tuvieron una crisis por la afectación que les causó el gas lacrimógeno.

La primaria se ubica cerca de la 35 zona militar. El gas lacrimógeno lanzado por los militares se expandió hasta la primaria donde los niños continuaban en clases.

Padres de familia aseguraron que al menos 2 niños convulsionaron por el gas lacrimógeno al que estuvieron expuestos, el cual afecta directamente a las vías respiratorias, causando ardor en el rostro, nariz y garganta.

Una madre de familia que se contactó con Réplica vía telefónica denunció que varios minutos después de los hechos su hija continúa con tos, y estuvo a punto de desmayarse.

A la primaria acudieron paramédicos para atender la crisis entre padres, alumnos y maestros.

La directora de la primaria señaló que no están preparados para reaccionar mediante un protocolo ante una situación de intoxicación por gases lacrimógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.