Disuade Ejército protesta de Ayotzinapa con gases lacrimógenos, normalistas responden con bombas molotov

Redacción

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa lanzaron bombas molotov e incendiaron una camioneta de la empresa Coppel en el 27 Batallón de Iguala, en donde este lunes realizarían un mitin en el marco de los 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes.

Los normalistas llegaron al 27 Batallón de Infantería alrededor del mediodía, con la intención de realizar primero un mitin, pero mientras realizaban pintas a la fachada del cuartel militar, soldados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

El humo provocó que los padres de los 43 y la mayoría de estudiantes se alejaran del cuartel, pero un grupo de normalistas respondió con decenas de bombas molotov lanzadas al interior del 27 Batallón.

Además, incendiaron una camioneta de la empresa Coppel a un costado de la entrada del Batallón.

Los padres de los 43 normalistas responsabilizan al Ejército de participar en la desaparición de los estudiante hace 9 años, de tener soldados infiltrados en la escuela y de ocultar información para la investigación que se lleva sobre el caso.

Esta es la segunda protesta contra instalaciones militares de normalistas en la última semana, en las dos, y por primera vez, los soldados respondieron lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.