Reconoce Norma Otilia distanciamiento con Evelyn Salgado por la investigación en su contra

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez reconoció que se ha distanciado “un poquito” de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para cuidar la investigación sobre el encuentro que tuvo con un presunto líder delincuencial y evitar que se ataque a la mandataria por esta situación.

Norma Otilia Hernández encabezó la conferencia matutina semanal en las oficinas alternas del Ayuntamiento en la colonia Morelos, debido a la protesta de la Sección 14 del Sindicato Independiente.

En su intervención, dijo que no acudió a la entrega de la Presea Sentimientos de la Nación, el Grito de Independencia ni el Desfile Cívico Militar –que se realizaron en Chilpancingo el 13, 15 y 16 de septiembre, respectivamente– porque tuvo conocimiento de que los sindicalizados pretendían boicotear los eventos para forzarla a aceptar sus peticiones.

Sin embargo, cuestionada sobre una posible ruptura política con la titular del Ejecutivo Estatal dijo: “nos hemos un poquito distanciado por dos situaciones, la primera para mí ha sido pues cuidar ahorita el proceso que se está haciendo con el tema de lo que hoy se me vincula”.

En ese sentido, puntualizó “a tres meses (de que iniciara la investigación), vean, ahorita no me han informado qué avances hay, esperemos, ustedes saben que después de tres meses ya se cierra el expediente, también hay caducidad, eso es muy importante”.

Por otra parte, señaló: “yo sé ahorita cómo le han pegado a la gobernadora y que nada más buscan qué hacer, qué decir, que si la presidenta no fue con la gobernadora, que están peleadas, eso no es cierto, no es cierto”.

“Yo siempre lo he dicho, de mi parte, hay civilidad y madurez, hay oficio político y hay una buena coordinación y no por nada rompería, a mí me queda claro que la señora gobernadora es la que lleva los destinos de nuestro estado de Guerrero y siempre tendrá nuestro apoyo en la capital del estado de Guerrero, en todo lo que sume para darle gobernabilidad a nuestra querida capital”, expresó.

“No hay distanciamiento, yo lo he manifestado, ahorita por el proceso he querido poner esta línea para no afectar el gobierno (…) Yo espero que ahorita concluya toda esta situación y nuevamente retomaremos nuestras actividades, pero lo que quiero es que le vaya muy bien a Guerrero, que le vaya muy bien a nuestra gobernadora”, sentenció.

En cuanto a la toma del Palacio Municipal, la alcaldesa informó que continuarán las labores en sedes alternas en la ciudad, principalmente en el Hotel Chilpancingo y otros puntos, para evitar afectar a la ciudadanía.

Finalmente, llamó a los sindicalizados al diálogo y afirmó que su gobierno está dispuesto a dialogar, así coma a respetar las conquistas laborales, siempre y cuando estén dentro de lo establecido en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.