Habitantes de Arcelia derrumban con retroexcavadoras el Ministerio Público tras disparos de soldados

Redacción

Habitantes de Arcelia demolieron con maquinaria pesada las instalaciones del Ministerio Público como respuesta a los disparos que realizaron militares esta tarde para disuadir una protesta en su contra, en pleno centro del municipio.


Alrededor de las 8 de la noche, decenas de habitantes enardecidos llegaron a las instalaciones del Ministerio Público con dos retroexcavadoras y comenzaron a demoler la casa, sin que ninguna autoridad interviniera.


Durante aproximadamente una hora demolieron el inmueble mientras gritaban consignas como “fuera Ejército”.


La protesta se dio después de que soldados dispararan contra un camión de volteo en el centro de Arcelia, y para disuadir una protesta de transportistas que reclamaban que los militares se hicieran responsables de la muerte de un joven que murió tras un choque horas antes.


Arcelia es un municipio controlado y bastión del grupo delictivo La Familia Michoacana, según los reportes de las autoridades.

Tras el asesinato del Fiscal Regional, Víctor Manuel Salas, el pasado 9 de septiembre en Coyuca de Catalán, elementos de la Fiscalía, Policía del Estado y soldados han asegurado al menos dos ranchos y un inmueble en la región de Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.