Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) bloquearon parcialmente los carriles de la Autopista del Sol, como parte de su jornada de lucha a 9 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Poco más de 800 estudiantes llegaron al Parador del Marqués a bordo de 21 autobuses y dos camionetas propiedad de la Normal Rural de Ayotzinapa; en ese punto bloquearon ambos carriles de la Autopista y entregaron volantes a los automovilistas.
En dicho documento, los normalistas dieron a conocer la información que el Ejército se niega a entregar sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala de 2014, como la comunicación que habla sobre el traslado de 17 de los jóvenes a la brecha de Los Lobos.
Asimismo, el dispositivo donde fue almacenada la comunicación intervenida, la identidad del militar que hizo la intervención telefónica a fin de que aporte datos, los números de teléfonos que fueron intervenidos a fin de hacerle estudios y análisis para que aporten una red de vínculos más amplia.
Solicitaron las últimas comunicaciones de Julio César López Patolzin, agente militar encubierto en Ayotzinapa, hoy desaparecido; así como los últimos reportes de los agentes de inteligencia militar que dieron seguimiento a los estudiantes en Iguala.
Finalmente, los últimos reportes del C4 que corresponden al momento de la desaparición de los estudiantes, «la información negada es relevante para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos», termina el documento.
Los normalistas realizaron un mitin frente a las cruces de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pinoby Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados en el 2011 durante el gobierno de Ángel Aguirre, también fue retenida una camioneta de la empresa Marinela.