Normalistas de Ayotzinapa incendian un vehículo y lanzan bombas molotov a la Fiscalía

Alberto Gómez/Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) quemaron un vehículo y lanzaron bombas molotov en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los estudiantes abordo de 21 autobuses llegaron a las instalaciones de la FGE y con una camioneta de la empresa Marinela derribaron la barda de protección del inmueble y después la incendiaron.

Además, lanzaron petardos al interior de las instalaciones sin que se reportaran personas lesionadas, solo daños materiales en vehículos que se encontraban estacionados.

La acción se da a tres días se cumplirse nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Minutos antes, los normalistas realizaron un mitin en el Parador del Marqués, donde bloquearon de manera parcial los cuatro carriles que conectan con la Autopista del Sol para entregar volantes a los automovilistas que transitaban hacia el puerto de Acapulco y ciudad de México.

En dicha actividad, los jóvenes retuvieron dos vehículos, uno de Marinela y otro de Coca Cola, quemando el primero en uno de los accesos a la Fiscalía.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron el incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.