Exigen castigo al agresor de Dennise, le fracturó la nariz y lesionó cara y cuerpo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Colectiva “Guerreras Jaguar” exigió a las autoridades justicia para Denise, una joven de 18 años que fue agredida físicamente por un integrante de la comunidad LGBTI+, cuyo caso ya fue denunciado ante el Ministerio Público, donde permanece estancado.

Este lunes en el Zócalo de Chilpancingo, feministas se concentraron frente al Palacio de la Cultura portando pancartas con fotografías que evidencian la agresión y el hostigamiento del que Denise ha sido víctima por parte de Ricardo “N”.

Denise es originaria de Apango y actualmente estudia en el Plantel 113 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con sede en Chilpancingo, por lo que radica en la capital donde conoció y forjó una amistad con Ricardo “N”.

La joven contó que el pasado 7 de agosto Ricardo la buscó para pedirle quedarse en su casa, ella se negó argumentando que estaba ocupada lo cual fue interpretado como una burla. Denise tenía en su casa una bocina propiedad del joven, quien le exigió que la devolviera y comenzó a insultarla.

De acuerdo con Denise, ese día, Ricardo esperó a que la joven se encontrara sola para decirle que estaba afuera de su casa; ella salió para entregarle su bocina, pero fue recibida a golpes por el joven, quien iba acompañado de su padre.

El resultado: nariz fracturada, varias lesiones en la cara y el cuerpo. Denise acudió de inmediato ante el Ministerio Público, donde fue canalizada al Centro de Justicia para la Mujer, que a su vez la remitió al Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” para los análisis médicos correspondientes.

Sin embargo, a la fecha las autoridades no han informado del avance del caso y Ricardo permanece impune, justificando la agresión a Denise con amistades en común diciendo que “se lo merecía, se metió con mis sentimientos”.

“Me da miedo el simple hecho de salir, el otro día me lo encontré y se me quedó viendo, yo no sé si no me reconoció, pero se me quedó viendo y todavía me manda mensajes diciéndome que arruiné su reputación, como si no hubiera hecho nada malo y todavía lo cuenta y se burla de mí”, expresó Denise.

La Colectiva informó que cuenta con un registro de al menos 40 casos de agresiones a mujeres en la entidad, entre ellos tres que también involucran a Ricardo, pero de las víctimas sólo Denise ha procedido legalmente en su contra.

Ante este panorama, urgieron a las autoridades a retomar el caso de Denise, dictar medidas cautelares para la joven estudiante y proceder en contra de Ricardo, para que sea recluido en la cárcel y no pueda volver a agredir a otra mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.