Poder Judicial está podrido y secuestrado, crítica AMLO tras negarle orden de aprehensión a García Luna y darle amparo a Tomás Zerón

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra el Poder Judicial luego de que el primer tribunal colegiado de apelación en materia penal del primer circuito resolvió negar una orden de aprehensión contra el exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna, por enriquecimiento ilícito.

Esta mañana dedicó varios minutos en la conferencia de prensa para criticar al Poder Judicial que, dijo, está podrido, tomado y secuestrado por el poder político y económico.

«La regla es que el Poder Judicial está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político, y esto es una prueba más. Le otorgaron amparo a García Luna, ya le habían dado amparo para descongelar cuentas (…) ahora lo amparan en una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía, más claro ni el agua», señaló.

Obrador también dijo que el Poder Judicial dio un amparo a Tomás Zerón de Lucio, involucrado en el caso Ayotzinapa, para que la autoridad federal no se refiera a él como torturador y creador de la verdad histórica, según dijo Alejandro Encinas la semana pasada.

En ese sentido, López Obrador dijo que urge la reforma que él impulsa para que los jueces y magistrados sean electos «por el pueblo», por ello, hizo referencia a que necesita que en las elecciones gane Morena y sus aliados el Congreso de la Unión para tener mayoría calificada y hacer las reformas constitucionales.

«Por eso hay que reformar el Poder Judicial, y lo tiene que hacer el pueblo en la elección para que se pueda reformar la Constitución en el Congreso, se necesita votar con mayoría calificada de dos terceras partes», comentó.

El Presidente dijo que entre hoy y mañana también se resolverán los amparos presentados en Chihuahua y Coahuila para que no se distribuyan los nuevos libros de texto que realizó su gobierno, resolución que dijo, seguramente saldrá en su contra.

Aseguró que el Poder Judicial «está apretando» porque está próximo el presupuesto del 2024 y tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos para salarios «elevadísmos» y prestaciones.

«Necesitamos al pueblo para que se haga la reforma (…) Ya llegaron al cinismo extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.