Alberto Gómez/Chilpancingo
Alrededor de 500 pobladores y comisarios de municipios de Quechultenango, Atlixtac, Chilapa y José Joaquín de Herrera protestaron en el Congreso local para demandar ocho ejes carreteros para sus comunidades.
A bordo de camiones y urvans del transporte público, unos 500 habitantes llegaron a la sede del Poder Legislativo en donde se manifestaron de forma pacífica, exigiendo una reunión con diputados para entregarles sus demandas y sean contempladas en el presupuesto del 2024.
Guillermo Matías Marrón, quien encabeza la movilización, señaló que son ocho ejes carreteros los que exigen se construyan en los 4 muncipios. Destacó que en esta ocasión vienen a dialogar con legisladores para solicitar que las comunidades ya no permanezcan en el abandono.
Precisó que las obras carreteras son un compromiso del Gobierno Estatal, mismo que fue acordado el pasado 8 de julio.
Cabe recordar que son los mismos pobladores que irrumpieron en Chilpancingo, se enfrentaron con policías, tomaron un camión blindado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal durante las protestas de 2 días, tomaron el Congreso y Palacio de Gobierno y bloquearon durante horas la Autopista del Sol.
La versión pública de dichas protestas era precisamente la construcción de las carreteras.
Una comisión de comisarios y su representante fueron atendidos por los diputados, mientras los demás pobladores permanecen al exterior del Recinto Legislativo sin bloquear la circulación.
En la movilización participaron policías comunitarios de las comunidades del circuito Río Azul, quienes portaban sus uniformes.